¿QUIÉNES SOMOS?

Alpasín es una empresa especializada en fotografía de naturaleza, turismo ornitológico y actividades de Ecoturismo.

Ofrecemos experiencias únicas con la biodiversidad que habita en Sierra Morena, trabajando a diario para conseguir una armonía entre el aprovechamiento turístico y la conservación de los recursos naturales.

Disponemos de varios hides fotográficos equipados con todo lo necesario para la fotografía de la naturaleza y ofrecemos experiencias inolvidables en éste rincón de Andalucía.

Conscientes de que nuestro esfuerzo debe repercutir en otros ámbitos de la sociedad colaboramos en varios proyectos de conservación de especies como el Lince ibérico o el Águila imperial ibérica, mediante acciones como el retorno económico de una parte de los ingresos a los propietarios de las fincas donde se encuentran las especies amenazadas, la comunicación y educación ambiental de los valores del entorno natural dónde trabajamos a sus habitantes o la mejora de la economía rural mediante acuerdos de colaboración con empresas del sector servicios en los lugares dónde desarrollamos nuestras actividades.

Asumimos y desarrollamos los códigos éticos de asociaciones como AEFONA, SEO/BirdLife y la Red MITO en todas nuestras actividades.

El staff técnico lo conforman:

Agustín Pérez Amil, Gerente y Guía Ornitológico.

Óscar Díez Martínez. Fotografo de Naturaleza, experto en Viajes Fotográficos internacionales.

María Trujillo Zambrana. Colabora en la Gestión de Redes Sociales y Marketing de la Empresa.

Juan José Pérez Amil. Licenciado en Historia y Asesor de la Empresa.

Pedro Pérez Amil. Monitor de actividades en la naturaleza.

 

 

AGUSTÍN PÉREZ AMIL (Córdoba, 1981)

Nacido en Adamuz (Córdoba) y desde muy temprana edad su pasión por la naturaleza despertó en él un interés especial que ha marcado su desarrollo personal y profesional.
Estudió Ingeniería Forestal en la Universidad de Córdoba, dónde además participó activamente como Presidente de la Asociación “Aula Forestal” durante 5 años, en la promoción y conservación de los recursos forestales de Córdoba, participando en varios proyectos de conservación y divulgación de Aves como Socio de SEO/Birdlife España.
Durante 4 años fue el Coordinador de Proyectos Medioambientales del municipio de Adamuz, trabajando en el Ayuntamiento de la localidad dónde desarrolló la 1ª red de senderos ornitológicos además de la puesta en marcha de proyectos como “Alzando el Vuelo” de conservación del Águila Imperial ibérica.
Ha colaborado en censos nacionales de Aves Rapaces Forestales, así como en la edición de varias guías de naturaleza y turismo ornitológico para la Junta de Andalucía.
Actualmente está involucrado en proyectos de conservación del Lince Ibérico y el águila imperial ibérica en la comarca de Sierra Morena.
Desde el año 2013 que fundó la Empresa Alpasín, especializada en fotografía de naturaleza salvaje y actividades de Ecoturismo.
Habla con fluidez Español, Francés, Italiano e Inglés.

 

Puedes ver más fotografías realizadas en nuestros hides y rutas ornitológicas en el siguiente enlace Imágenes de Alpasin

ÓSCAR DÍEZ MARTÍNEZ

Nacido en Madrid el 22 de Julio de 1973, desde bien pequeño siempre le entusiasmaron los animales y su mundo, pero hasta el 2001 no empezó a fotografiarlos.

Su especialidad y lo que mas le gusta son las aves, poco a poco fue haciendo todo tipo de fauna, sus paisajes y los detalles de la naturaleza, lo que le ha convertido en un fotógrafo polivalente, ya que no desperdicia ninguna oportunidad que le brinda la madre naturaleza de plasmar los mejores momentos de la fauna y sus hábitats, con el tiempo se ha especializado en viajes de naturaleza.

Totalmente autodidacta, todo lo ha aprendido en el campo y  en la naturaleza. Con las enseñanzas de grandes fotógrafos que ahora ya son amigos, y estudiando el comportamiento de las aves, dedicándoles todo el tiempo que puede, ha conseguido unos resultados gratificantes para el. Cree que el salir al campo y meterse en un “hide” viendo todo sin ser visto por el entorno que te rodea, es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida.

Socio de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza), de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de naturaleza de Madrid)

Ha publicado un libro de autor “Vida animal”,  en revistas y libros del sector,  impartido cursos de fotografía, talleres y dado ponencias sobre su trabajo, en la FIO, AEFONA, etc…

Ha realizado varias exposiciones individuales y colaborado en varias colectivas.

Tiene premios en los concursos internacionales mas importantes de fotografía, como por ejemplo: Widlife Photographer of the year, el GDT European wildlife photographer of the year, Asferico, AFPAN Montier-En-Der, Memorial Maria Luisa, Montphoto, IFWP, Biophotocontest, Naturbest, Glanzlichter, Colmenar viejo, etc…

GUÍAS DE VIAJES FOTOGRÁFICOS

Javier Parrilla Pérez

Nacido en 1975 desde pequeño le apasiono el mundo natural, al igual que muchos atraído hacia ella por los documentales del querido Félix Rodríguez de la Fuente, pero no fue hasta el año 1996 cuando empezó sus pinitos en el mundo de la fotografía réflex en un mundo analógico, siempre de manera autodidacta, en el año 2005 descubre la fotografía submarina de la mano de su mujer y de hay su progresión hasta la tierra firme,  hoy en día toca todas las especialidades incluida la fotografía nocturna con barrera IR, en su archivo fotográfico podemos encontrar desde los grandes tiburones blancos o leones Africanos hasta nuestros pequeños lirones caretos, en la actualidad se inclina más por las aves, sintiendo verdadera admiración por los grandes búhos reales.

Se ha especializado en viajes exclusivamente para la fotografía de naturaleza, viajes personalizados para descubrir y fotografiar la naturaleza en destinos internacionales, ofreciendo también workshop por nuestra amplia geografía.

Actualmente es colaborador de varias revistas y empresas del sector de la fotografía de naturaleza así como fotógrafo oficial de la marca Olympus para naturaleza y embajador de la marca de trípodes Leofoto.

Más información sobre su trabajo en https://javierparrilla.com

Marisa Martínez

Nacida en Madrid, amante de la naturaleza, comenzó a fotografiar hace mas de 15 años bajo el agua con una pequeña compacta. Mientras empezaba a adquirir experiencia en el mundo del buceo, también lo hacía en el mundo de la fotografía. Buceando conoció a su pareja, Javier Parrilla, el tenía una cámara réflex analógica que utilizaba en tierra firme en el mundo de la fotografía del motor. Juntos dieron el salto al mundo de la fotografía de naturaleza y a las cámaras réflex digital y desde ahí, todo ha sido evolución constante. Decidieron que, siempre que fuera posible, recorrerían el mundo para ver y fotografiar las maravillosas especies animales con las que compartimos este planeta, sus océanos, selvas, montañas, desiertos. Cuando no es posible, busca junto a Javier la manera de hacerlo cerca de casa.

‘Lo que no se conoce, no se protege, con mi fotografía intento mostrar el mundo natural que nos rodea, tanto fauna de países lejanos y habitantes del fondo de nuestros océanos, como los animales con los que compartimos nuestro hábitat cercano y de esta manera, haciéndolo visible, concienciar para proteger’

Daniel Jara 

Nacido en Madrid, desde muy pequeño le interesó todo lo relacionado con la naturaleza. Para él, la fotografía es una herramienta para acercarse más al medio natural y mostrar su belleza.

Es un fotógrafo muy exigente con su trabajo, que se esfuerza en encontrar las mejores composiciones, muy cuidadoso enfocando y perfeccionista con los procesados. Otra de sus pasiones es viajar por los diferentes espacios naturales de todo el mundo para conocer y fotografiar sus paisajes y su vida salvaje.

Con sus imágenes pretende mostrar las maravillas naturales de nuestro frágil planeta para ayudar a concienciar a la gente de la importancia de proteger y respetar la naturaleza.

Socio de AEFONA (Asociación española de fotógrafos de naturaleza) y de FONAMAD (Asociación de fotógrafos de naturaleza de Madrid). Ha impartido conferencias, talleres fotográficos y participado en varias exposiciones, y ha sido premiado en algunos de los más prestigiosos concursos internacionales de fotografía como en el Wildlife Photographer of the Year, Glanzlichter, Montphoto, Memorial María Luisa, etc.

Más información sobre su trabajo en www.danieljara.com

Fernando Prieto

Nacido en Madrid en julio de 1980. Con raíces familiares en pueblos del norte y del sur de España hace que desde pequeño pase bastante tiempo en la naturaleza y se vincule a ella. Hasta 2005 no comienza su andadura fotográfica, centrada exclusivamente desde el principio en la naturaleza y, en sus inicios, muy focalizada a la fauna. Progresa a lo largo de los años diversificando el tipo de fotografía que realiza, mientras que la fauna sigue siendo una parte importante del tiempo fotográfico, empieza a dedicar bastante tiempo a otras disciplinas como el macro y el paisaje. Desde el 2005 también comienza a realizar viajes fotográficos por el mundo, visitando cuatro continentes.

Este afán le lleva a vivir durante más de tres años en Estados Unidos.

Socio de FONAMAD y SEO, domina con fluidez español e inglés.

Más información sobre su trabajo en www.ferprigar.com

 

Pere Vila i Oró  (Barcelona 1959)
La fascinación por la naturaleza lo llevó a la práctica de todo tipo de actividades relacionadas con ella, tales como alpinismo de alta montaña en Pirineos y Alpes, escalada en roca e incluso submarinismo, profundizó es sus conocimientos cursando la Licenciatura de Biología por la UCB (Universidad Central de Barcelona) especializándose en la rama de Zoología y colaborando con su afición a la fotografía en diferentes proyectos de investigación.
La fotografía analógica llenó sus primeros años de juventud hasta que la llegada del mundo digital y su búsqueda constante de nuevas experiencias lo llevó a viajar por buena parte del mundo.
Así conoció esos paisajes invernales que hoy en día son su debilidad, como los campos de lava de Islandia, las Auroras Boreales en Noruega, los osos grizzlis al pie de M. Denali  en Alaska o como las manadas de lobos en un Yellowstone helado a -25 grados bajo cero; aunque, los grandes bosques tropicales como en Costa Rica y Ecuador con su gran biodiversidad, las sabanas infinitas del Este y sur Africano o los edemísmos faunísticos de islas como las Galápagos o Madagascar, también te hacen sentir con intensidad fuertes emociones que con el protagonismo de la fotografía fijarás en tu memoria.
Viajar y viajar,  disparar tu cámara, sentir y transmitir sensaciones con esas imágenes y ayudar a la concienciación sobre el respeto y protección del medio en el cuál vivimos …..realmente todo un lujo.
mi propuesta es  ……   Viaja, encuadra y disfruta !!!
web personal           www.perevilaphotography.cat
instagram                www.instagram.com/perevilaoro
error: Contenido protegido. La descarga de imágenes, textos y logos de esta web es ilegal. (c) 2016 Alpasín

Esta web usa cookies. Las cookies se utilizan para realizar análisis de la web y ayudan a mejorar este sitio. Si continúa navegando entenderemos que acepta nuestra política de cookies. Leer más

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close